19 de agosto de 2012

Basta de persecuciones contra los metrodelegados

El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) repudia la campaña de persecución política que emprendió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra los metrodelegados y la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (AGTSyP), sindicato hermano al cual el macrismo pretende fundir económicamente con una multa de cinco millones de pesos y destruir institucionalmente con su pedido de quite de reconocimiento por la huelga de este mes en reclamo de su derecho a paritarias legales.

A la vez, el CTP se suma al reclamo histórico de la AGTSyP para que el gobierno nacional complete el otorgamiento formal de su personería gremial, injustificadamente negada durante años por el Ministerio de Trabajo debido a la presión de la burocracia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los periodistas y trabajadores de prensa nucleados en el CTP vemos en la AGTSyP un ejemplo de sindicato democrático, combativo y solidario con todas las luchas. Condenamos también  las expresiones de violencia verbal e intolerancia propaladas en su contra por los grandes medios de comunicación, que a su vez persiguen ilegalmente a sus empleados que se organizan para pelear por sus derechos. Y reclamamos a los estados nacional y porteño que encaren de una vez una política de transportes que tenga en cuenta los intereses de trabajadores y usuarios, y no los de los pulpos subsidiados de la patria concesionaria.

19 de agosto de 2012 - CTP

No hay comentarios:

Publicar un comentario