10 de mayo de 2012

Paro en el grupo de revistas de La Nación


Los trabajadores del grupo de revistas de La Nación, que incluyen la semanal ¡Hola! y las mensuales Living, Ohlalá!, Lugares y Rolling Stone, entre otras, realizarán hoy por cuarto día consecutivo un paro de dos horas, en tanto continúan en estado de asamblea permanente.
Los empleados de esa “unidad de negocios” de La Nación SA, compuesta por un centenar de trabajadores estables y un millar de precarizados o colaboradores “sub-24”, reclaman un aumento del 19,5% anualizado (la empresa ofrece un 16,2%), la conformación de escalas para evitar discrecionalidades, un salario mínimo para la categoría de redactor de 5.800 pesos y la igualación de derechos con los trabajadores del diario, ya que son parte de la misma empresa.
“Desde fines de 2010 hasta fines de 2011, Publirevistas duplicó su volumen de negocios e incrementó un 40% su tasa de rentabilidad”, explica la asamblea de trabajadores en su blog http://asambleagrln.blogspot.com.ar/. “Eso sucedió en el mismo período en que nos fue reconocido un viejo reclamo adeudado por años: el almuerzo. Es decir, aun con el gasto que suponen los almuerzos de no todos, pero sí muchos trabajadores, la empresa aumentó su tasa de rentabilidad un 40%, tasa que se aplica a un volumen de facturación que es el doble o más del de 2010. Así que no nos conformarán con los derechos ya adquiridos”, agrega.
El grupo de publicaciones de La Nación incluye también a las revistas Jardín, Beglam (de los “duty free shop” de los aeropuertos), Magna (para el banco City), Uni (Unicef), Susana y Maru (de las animadoras Giménez y Botana respectivamente), además de varios suplementos del diario La Nación.
Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa nos solidarizamos y apoyamos a los compañeros del grupo de revistas de La Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario