19 de octubre de 2011

Por el total esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra

Buenos Aires, Octubre 19 de 2011

A un día de cumplir un año del asesinato de Mariano Ferreyra, el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa exige el total y completo esclarecimiento del caso.

Los trabajadores y trabajadoras de prensa exigimos a las autoridades pertinentes el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra, a manos de una patota sindical cuando luchaba por defender los derechos de otros trabajadores. Y además la condena penal de sus autores materiales e intelectuales y de los eventuales cómplices y encubridores. En ese sentido advertimos y denunciamos, como lo venimos haciendo hace tiempo, que mientras no haya libertad sindical, será imposible sostener otras libertades.

Mariano estaba enrolado en la defensa de compañeros que luchaban, y lo siguen haciendo, contra uno de los grandes flagelos que atacan hoy a los trabajadores: la tercerización. Todos la sufrimos y los trabajadores y trabajadoras de prensa no somos la excepción. Por ello levantamos las banderas de Mariano y llamamos a movilizarnos junto a todos los trabajadores y trabajadoras este 20 de octubre, a las 17hs desde Congreso a la Plaza de Mayo.

Porque creemos que es posible contruir otro periodismo, porque creemos que es posible construir otra sociedad, decimos como decía Agustín Tosco:

Para que todos juntos, trabajadores, estudiantes,
hombres de todas las ideologías, de todas las religiones,
con nuestras diferencias lógicas,
sepamos unirnos para construir una sociedad más justa,
donde el hombre no sea lobo del hombre,
sino su compañero y su hermano.

Colectivo Trabajadores y Trabajadoras de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario