30 de mayo de 2011

Despido masivo en Editorial NORMA

El principal motivo de este comunicado es informar que el viernes 28 de mayo Grupo Editorial Norma echó a 26 personas de su staff, entre promotores, vendedores, editores y otros profesionales del rubro. Cerca de treinta familias se quedaron sin una, a veces la única, fuente de ingreso.
Queremos que esto se sepa.
Un despido masivo no es, no debe ser, una situación normal.
Los trabajadores del mercado editorial no podemos dejar que esto suceda sin al menos alzar la voz para que no se repita.
Las editoriales argentinas, bancadas con capital internacional, penden de un hilo. Los coletazos de las crisis europeas aún pueden golpear fuerte en firmas como Planeta, Random House Mondadori o Alfaguara. Y todo se hará en nombre de la misma palabra: reestructuración. Nadie hablará de cultura, de reproducción del saber, de lo que significa perder parte de una empresa que se dedica a producir libros.
Por eso y por todos los trabajadores que hoy deben asistir a sus puestos de empleo como si nada hubiera pasado, como si todo esto fuera normal y absorbiendo por el mismo dinero el trabajo de sus compañeros despedidos, les pedimos que esta información se difunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario