20 de mayo de 2011

Rumbo al 7 de junio, en la esquina Ana Ale

Con el objetivo de organizarnos y de poner al gremio de pie ante la precarización laboral y contra los despidos, además de discutir el rol de los medios, más de 100 trabajadores y trabajadoras de prensa nos reunimos en una Asamblea Abierta el sábado 14 de mayo en el Hotel Bauen, donde debatimos y discutimos cómo promover la participación y enfrentar la prepotencia patronal ante la indefensión en que nos ha dejado la dirección de la UTPBA.

Luego de una presentación a cargo de Gustavo Bruzos y Pablo Llonto, ex delegados de Clarín, y de los saludos de los compañeros de La Naranja y La Gremial, nos dividimos en cuatro comisiones para profundizar las tareas que tenemos por delante dentro de nuestro sindicato y a la vez reflexionar sobre el rol de los periodistas en la actualidad.

En los próximos días se difundirá el documento donde quedarán reflejados los debates y las conclusiones de la Asamblea, de la que surgieron como mandato dos tareas inminentes:

1. Mantener la solidaridad activa ante los despidos en BAE y con todos los trabajadores en lucha, como los del Buenos Aires Herald.

2. Organizar y convocar a un gran acto para el próximo 7 de junio, Día del Periodista, en la esquina Ana Ale del diario Clarín, en Tacuarí y Finocchieto.

Con ese objetivo convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras de prensa a preparar este acto desde las redacciones, para recuperar nuestro día como laburantes en los medios de comunicación.

Te invitamos a participar de la próxima reunión del Colectivo de Trabajadores/as de Prensa,

Sábado 28 a las 10 de la mañana en Vientos del Pueblo, Hipólito Yrigoyen 2587.

Confirmar asistencia a colectivodeprensa@gmail.com / 1532640427

Sin libertad sindical, no hay libertad de expresión. Tenemos derecho a organizarnos y a salarios dignos

1 comentario:

  1. Tenemos derecho a organizarnos y a salarios dignos... y a recuperar el 7 de junio y a laburar el tiempo necesario y no miles de horas y a todo eso que se dice en la revista "Lasredacciones". Gracias a los/as compañeros/as que organizaron la movida del Bauen, por compartir el compromiso militante y apostar a nuevas formas de participación, con hijos/as incluidos/as. Nos vemos el 28.

    ResponderEliminar