10 de mayo de 2016

Hoy es la segunda audiencia definitoria por la reincorporación de los/as despedidos/as del diario Hoy

RADIO ABIERTA
Martes 10 de Mayo – 11:00hs– Tribunales de 13 y 48



Reproducimos el comunicado de los compañeros y compañeras del Diario Hoy:

El próximo martes 10 de Mayo a las 11:00hs se llevará a cabo la segunda Audiencia Definitoria en el marco de los cinco amparos presentados ante la Justicia a fines de 2014, exigiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados del diario Hoy por reclamar derechos laborales y por iniciar un proceso de afiliación al Sindicato de Prensa Bonaerense con intenciones de poder elegir un delegado gremial luego de más de 13 años de impedimento por parte de la patronal.

El Tribunal de Trabajo Nº5, integrado por los jueces Diego A. Barreiro, Carmen de L. Regules y Daniel Sanchez Sierra, convocó a declarar a los testigos de parte de los trabajadores y de la empresa, para luego dictaminar una sentencia firme. En este caso, se trata del amparo correspondiente a Ramiro Laterza, periodista que hacía casi cuatro años se desempeñaba como redactor en el sitio web de la empresa, y que fuera despedido por formar parte del grupo de trabajadores que encabezaba los reclamos laborales.

Cabe recordar que la primera instancia de este tipo fue celebrada en julio del año pasado en el Tribunal de Trabajo Nº2, tras la cual se obtuvo la primera e histórica sentencia por reincorporación. En la misma se acreditó de forma contundente que los despidos ocurridos entre el 1ro y el 10 de agosto de 2014 fueron una respuesta de la dirección del diario ante la incipiente organización sindical que se estaban dando los trabajadores.

Además, el Tribunal pidió expresamente a la Unidad Fiscal de Investigación en turno en el Departamento Judicial La Plata que investigue a uno de los dos testigos que declararon a favor de la patronal, Juan Pablo Ferrari, por el delito penal de “falso testimonio previsto en el art. 275 del Código Penal”.

Con el objetivo imperioso de hacer respetar nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de prensa ante una patronal que se dedicó a pisotearlos de manera sistemática desde hace más de quince años, convocamos a nuestros compañeros y compañeras de los distintos medios de comunicación de la región, y de los sectores y organizaciones que siempre nos estuvieron apoyando, a realizar una radio abierta en las puertas de los Tribunales para apoyar el reclamo.


REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y LAS DESPEDIDAS DEL DIARIO HOY

BASTA DE DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


CONTACTOS DE PRENSA:
- Ramiro Laterza, periodista despedido (221) 15-619-1970
- Pedro Auzmendi, abogado de los trabajadores (221) 15-654-1013
- Estefanía Velo, periodista despedida (221) 15-316-0414
- David Barresi, periodista despedido (221)15-455-5949

No hay comentarios:

Publicar un comentario