3 de febrero de 2016

Reincorporación de los despedidos de Infojus Noticias

A una semana de los despidos, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) manifiesta su preocupación por la desvinculación de diez trabajadores de la agencia Infojus Noticias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y por el virtual estado de vaciamiento por el que está pasando el medio.

Desde que fue creado, hace tres años, el sitio mantuvo una agenda de derechos humanos en un sentido amplio, siempre desde una perspectiva que daba lugar a las víctimas, tanto en las coberturas de juicios por delitos de lesa humanidad, diversidad, género, violencia institucional. Pero su agenda periodística comenzó a acotarse desde el inicio de la nueva gestión y, desde la semana pasada, también se redujo su staff. Los despidos de editores, redactores, fotógrafos, productores audiovisuales y redactores del área de redes representan la baja del 25 por ciento de la planta de Infojus Noticias y afectan a todas sus áreas.

Según las autoridades ministeriales, los despidos obedecieron a “una decisión política”. La desvinculación les fue comunicada a los trabajadores de manera informal, ejerciendo todo tipo de violencia laboral, cuando llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con sus usuarios dados de baja. La medida afecta a periodistas dedicados a investigar casos sensibles, como el atentado a la AMIA, los delitos económicos de la dictadura y de las grandes corporaciones y los juicios por delitos de lesa humanidad.

Los trabajadores de Infojus Noticias mantienen el estado de alerta y exigen la reincorporación de los despedidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario