16 de abril de 2015

El Plenario Autoconvocado de Delegados ratificó el plan de acción: 17 y 18, retiro de firmas, asambleas y aplausazos

Contra el ajuste, en solidaridad con las luchas y por una paritaria con los reales representantes de los trabajadores

El Plenario de Delegados Autoconvocado ratificó, en base al mandato de las asambleas, el retiro de firmas para las ediciones de mañana y el sábado, como una respuesta del gremio en su conjunto al proceso de ajuste que se lleva adelante en muchas empresas y en solidaridad con las tenaces respuestas que los trabajadores están dando frente a esos ataques.

El Plenario analizó, en base a los informes de los compañeros, las situaciones que se viven en Clarín, Publiexpress, BAE Negocios, Télam, Poligráfica del Plata y otros medios del Grupo 23, con el fin de evaluar nuevas acciones que rodeen de apoyo esos conflictos.

Las medidas se adoptarán, además, como respuesta ante la incertidumbre salarial que cunde entre los compañeros, en el marco de un proceso de discusión paritario que tiene todas las características de un acto clandestino, dado que los paritarios electos en Asambleas han sido excluidos una vez más de la negociación y se pretende avanzar con acuerdos a espaldas de los trabajadores y de sus legítimos representantes, ignorando el pliego votado en las asambleas.

El Plenario llama también a todas las redacciones del gremio que, por las modalidades de su trabajo (soportes web, agencias, revistas de salida semanal o quincenal), tienen dificultades para visibilizar su reclamo mediante el retiro de firmas, a que se sumen a la iniciativa con asambleas, pronunciamientos, aplausazos, fotos colectivas, paros o la modalidad que consideren.

El plan de lucha que impulsamos contrasta con el rito inocuo y estéril que perpetrará la burocracia de la UTPBA, que entre hoy y mañana simulará que vota a una nueva dirección en un proceso electoral fraudulento y completamente a espaldas de los trabajadores de prensa, indiferentes en su mayor parte, u hostiles los demás, a esa payasada.

El gremio de prensa ya votó. Y su decisión fue masiva y contundente: más de 2000 compañeros dijeron “Sí” a la creación de un nuevo sindicato. Hacia allá nos dirigimos.

Vamos con el retiro de firmas, las asambleas, los paros y los aplausazos.

Por la victoria de Clarín, Publiexpress, BAE Negocios, Télam, Poligráfica del Plata, Revistas Premium del Grupo 23 y por un aumento salarial del 40%, una compensación de 3.000, y todas las reivindicaciones.

PLENARIO DE DELEGADOS AUTOCONVOCADO DE LA PRENSA ESCRITA, RADIAL Y TELEVISIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario