18 de marzo de 2015

Respaldo del Cispren a los trabajadores de El Argentino - Edición Córdoba

El CiSPren ratifica su solidaridad con los compañeros trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación de la empresa periodística WINDWEST SA, Diario “El Argentino”-Edición Córdoba, por la situación de emergencia que les toca transitar ya que la patronal viene incumpliendo de manera permanente las fechas de pago de salarios.

A raíz de estos incumplimientos, los compañeros comenzaron días atrás con medidas de acción directa en la redacción, declarando el paro por falta de pago y hasta el quite de colaboración, motivo por el cual el día de ayer el diario no salió a la calle. Finalmente ayer a última hora, la empresa realizó los depósitos correspondientes al mes en curso.

La actitud de la patronal se mantuvo en un nivel de despreocupación y desentendimiento absoluto, tomando incluso compromisos de pago que nunca cumplieron. Tampoco se han hecho presentes a las audiencias que desde el Ministerio de Trabajo se han citado para requerir la documentación laboral de los trabajadores y las trabajadoras. La próxima audiencia con la empresa será el día jueves 19 de marzo a las 10.30 hs.

Desde el CiSPren solicitamos a las autoridades del Ministerio de Trabajo se labren las sanciones y multas correspondientes por la incomparencia de la patronal, a la vez que acompañamos y avalamos cada decisión de los trabajadores mediante las asambleas que se vienen realizando.


Córdoba, 17 de marzo de 2015
Esteban Liendo, Secretario Gremial
Manuel Salto, Pro-Secretario Gremial

No hay comentarios:

Publicar un comentario