8 de octubre de 2014

Represión a trabajadores despedidos del Diario Hoy

Reproducimos el comunicado de los y las trabajadores despedidos del Diario Hoy:

Hace dos meses y siete días que diez trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy fuimos despedidos por comenzar un proceso de reclamo por mejores condiciones laborales e intentar afiliarnos al Sindicato de Prensa Bonaerense. Hace dos meses que no obtenemos ningún tipo de respuesta, ni de la empresa ni del Ministerio de Trabajo. Agotamos todas las instancias posibles: se realizó el pedido formal de conciliación obligatoria, se interpeló públicamente al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se realizaron presentaciones ante diputados y senadores, se movilizó en tres oportunidades y sin embargo seguimos sin soluciones.

Esta tarde, mientras estábamos bloqueando la entrada del diario, ubicado en 32 entre 3 y 4 y durante la realización de un corte total de la calle se hizo presente la policía bonaerense. Ante la inminente represión decidimos retirarnos y liberar el acceso al diario. Es en ese momento, mientras nos estábamos yendo, es cuando la policía comenzó con la represión y persecución dejando claro que la única intención era detener compañeros en busca de debilitarnos y amedrentarnos.

Foto: Francisco Martinez/ANRed 
Hoy, nuevamente, pudimos observar que la única respuesta del Estado Provincial ante la protesta de los trabajadores es la represión. Esta vez, el saldo es la detención de cinco manifestantes: Alvaro Román, Fernando Capece, Juan Solis, Flavio Francolini y Alejandro Robles, quienes fueron llevados a la Comisaría Segunda ubicada en calle 38 e 7 y 8.

Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos y llamamos a movilizarnos a la comisaría 2da de La Plata en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo.

Aunque nos repriman, seguiremos reclamando:

    -Reincorporación de los despedidos y despedidas del diario Hoy / Pago de los salarios adeudados.
    - Basta de trabajo en negro.
    - Incorporación del personal al Convenio 541/08


Trabajadores y trabajadoras del diario Hoy


Contactos:
David: (221) 15-455-5949
Ramiro: (221) 15-619-1970


No hay comentarios:

Publicar un comentario