11 de agosto de 2014

Paro de 24 horas en Publiexpress

Los trabajadores de Publiexpress decidimos hoy, lunes 11 de agosto, comenzar un paro de 24 horas. La medida se votó de manera unánime en una nutrida asamblea ante la negativa de la empresa a seguir negociando una mejora del acuerdo paritario firmado por la Utpba para todo el gremio pero a espalda de sus trabajadores.

En un proceso de negociación bastante complicado, y tras un paro de dos horas el pasado viernes, la empresa aceptó adelantar un poco el pago de las cuotas pero se negó rotundamente a aumentar los porcentajes de aumento a pesar de reconocer que los montos quedarían en el futuro muy por debajo de la inflación real. Vale recordar que Pronto es la revista más vendida del país hace más de una década.
La medida tomada afecta la salida de la Pronto, cuyo cierre era este mismo lunes, y también la producción de la revista Buenas ideas.

Además de que se mejore la oferta, los compañeros de Publiexpress reclamamos que se deje de explotar a los pasantes, trabajan más de 20 hs semanales, lo cual está prohibido por ley. Lo mismo pedimos con los compañeros contratados en la modalidad Part time. Queremos se reemplace a los trabajadores que se adhieren al retiro voluntario (la empresa en un claro plan de ajuste deja vacantes sin cubrir en todos los sectores), y otros varios reclamos como la discriminación salarial con compañeros que prestan igual tarea.

En Ipesa, la imprenta propiedad del dueño de Publiexpress, los trabajadores también están por comenzar un plan de lucha y es posible que, de no mediar una negociación esta semana, unifiquemos nuestras luchas.

Asamblea de trabajadores de Publiexpress
Mariano Caruso, delegado gremial (15 6354-1254)
Damián Glombovsky, delegado gremial (15 6354-1128)

No hay comentarios:

Publicar un comentario