8 de agosto de 2014

No a la represión en Lear: la Gendarmería golpeó a trabajadores de prensa y detuvo a una nieta restituida

Los trabajadores de prensa repudiamos la represión contra los trabajadores de Lear y los organismos de derechos humanos que los acompañan en esta lucha por trabajo y libertad sindical. Condenamos la actitud del secretario de Seguridad Sergio Berni y de la Gendarmería que en su afán por impedir la protesta social llegaron al extremo de detener a la nieta restituida María Victoria Moyano y a otros integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.
Foto: notas.org.ar

La brutalidad de la represión también tuvo como destinatarios trabajadores de prensa que registraban los hechos: los compañeros Ariel Lima, del noticiero de la TV Pública, y Jennifer di Serio, de CN23, fueron golpeados por efectivos de la Gendarmería en un grave atentado a la libertad de expresión.

Asimismo, expresamos nuestro repudio a la conducción del SMATA que entrega a los trabajadores en manos de una multinacional rapaz así como cuestionamos la actitud de la autoridades del Ministerio de Trabajo que no garantizan el cumplimiento de las órdenes judiciales de reinstalar a los delegados despedidos.


Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario