7 de julio de 2014

FRENTE AL CIERRE DEL EDIFICIO HISTORICO DE CRONICA (GARAY Y AZOPARDO)

Comunicado de los trabajadores de prensa del diario Crónica:

EL MARTES 8 DE JULIO PARO DE 24HS. POR LA REUBICACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE PRENSA DE CIRCULACIÓN

El domingo 6 de julio a la noche los delegados de Utpba acompañamos a los trabajadores de prensa de circulación a presentarse a trabajar. Los delegados comprobamos que el taller del edificio Crónica estaba cerrado y sin luz.
Los compañeros de circulación no pudieron ingresar a trabajar, no había ningún representante de la empresa y permanecieron en el hall del edificio cumpliendo su horario de trabajo.
Ante este nuevo atropello de la empresa que cierra un edificio sin comunicar a la representación gremial y sin reubicar a los trabajadores de prensa, la asamblea de trabajadores de prensa Utpba del diario Crónica decide:
1) Exigir a la empresa la reubicación de los compañeros en algunas de las dos plantas de su propiedad, Pompeya o Ambito Financiero.
2) Comunicar al Ministerio de Trabajo que si los compañeros no son reubicados y se les asignan tareas los trabajadores de Crónica realizaremos un paro general de  24 hs. el día martes 8 de julio con concentración en la planta de Aconcagua para denunciar los primeros despidos producto de la política de Convergencia de empresas que viene aplicando el Grupo Olmos.
3) Convocar a asamblea general el lunes 7 de julio a las 17 hs. en la redacción de Crónica, Mitre 760.

Asamblea de Trabajadores de Prensa
COMISION INTERNA UTPBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario