17 de junio de 2014

Repudio de asamblea de Radio América a la conducción de la Utpba

La Asamblea de Trabajadores de Prensa de Radio América repudia la decisión de la conducción de la UTPBA de integrar una comisión paritaria para la negociación 2014 sin los delegados paritarios elegidos democráticamente en las asambleas.

Esta definición ocurre luego de mantener no menos de cinco encuentros con la UTPBA, en los que tuvimos en reiteradas oportunidades por parte de su conducción la promesa de que la negociación sería llevada adelante por nuestros paritarios.

Consideramos esta decisión como un grave retroceso en la vida democrática del sindicato, más teniendo en cuenta que siempre fueron los propios delegados con mandato de asamblea los que definieron la negociación salarial.

Al mismo tiempo, los trabajadores de prensa en radio desconocemos el pliego paritario presentado por la UTPBA ante la patronal nucleada en ARPA, pliego que no se condice con el que fue aprobado en las asambleas y posteriormente presentado y aprobado por el propio sindicato y que evidencia una total falta de transparencia de la conducción para con los trabajadores.

Por lo expuesto reafirmamos el mandato de los delegados paritarios elegidos democráticamente en las asambleas y nuestro pliego paritario 2014.

.Suma fija de $ 4.000 no remunerativos.
.38% de recomposición salarial anual.
.Piso de $ 6.000 de básico.
.Clausula de monitoreo por inflación.
.Antigüedad del 3% de la categoría redactor.
.Refrigerio diario del 2,5% de la categoría redactor.
.Pago por títulos universitario, terciario y secundario.
.Pago de guardería.
.Pago de ropa.
.Pago de capacitación.
.Licencia de 10 días por paternidad.
.Licencia de 20 días anuales por atención a familiar enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario