29 de mayo de 2014

Los Trabajadores de EDINAM junto a la UTPBA dicen ¡BASTA!

Los trabajadores de “Edición Nacional” (EDINAM S.A) junto a la Unión de Trabajadores de Prensa Buenos Aires (UTPBA), resolvieron hoy - por unanimidad- iniciar un Plan de Acción ante el atraso del pago del salario del mes de abril, el incumplimiento en los aportes a la Obra Social, jubilación, ART, falta de recibos de sueldos e incumplimiento del Estatuto y Convenio de Prensa.

1) Reclamamos a cada uno de los integrantes del grupo societario de EDINAM S.A que den a conocer quién es el responsable legal de la empresa.

2) Exigimos a la totalidad de los accionistas que en las próximas 72 horas hagan efectivo el pago de la totalidad de los salarios. Al mismo tiempo, se solicita poner al día las deudas con la Obra Social, ART y aportes jubilatorios.

3) Si en ese plazo no se cumple con lo que marcan las leyes laborales de nuestro país y el Convenio y Estatuto del periodista, denunciaremos este atentado contra los trabajadores y la libertad de expresión ante las autoridades del Gobierno Nacional, el gobierno de la provincia de Corrientes, la secretaría de Medios de la Nación, ANSES, la AFIP y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

4) Exigimos a los dueños de EDINAM S.A que se hagan presentes en la próxima audiencia del viernes 6 de junio, a las 12.30 horas, en el Ministerio de Trabajo, con una propuesta concreta que garantice la continuidad laboral de todos los trabajadores y el pago de las deudas contraídas.

5) La Asamblea de los Trabajadores junto a la UTPBA, también decidió profundizar todas las medidas gremiales a partir de la semana próxima y reservarse el derecho para iniciar las acciones legales pertinentes.

UTPBA/Comisión Interna EDINAM/


Trabajadores en Asamblea. Buenos Aires, 29 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario