4 de abril de 2014

Hoy a las 13:00, gran concentración en Trabajo (Callao y Mitre). Por Crónica, BAE y Perfil. Por la apertura de paritarias

Desde fines del año pasado los trabajadores de prensa peleamos contra brutales ataques patronales dirigidos a quebrar nuestra organización para avanzar sin obstáculos en nuevos ajustes y en la “multifuncionalidad”, tan ansiada por los grandes grupos de medios.

Primero fue Joge Fontevecchia quien despidió a seis trabajadores el día de las elecciones de comisión interna. La pelea contra esa decisión fue respondida por la patronal con más arrogancia: 13 despidos, incluidos los compañeros más activos en las organización de esa asamblea. La pelea de todo el gremio permitió reincorporar a los compañeros que habían integrado la junta electoral pero seguimos en la lucha por todos los despedidos.

Si Fontevecchia atacó directamente al activismo en Perfil, los hermanos Raúl y Alejandro Olmos fueron más allá y están intentando dejar afuera a dos comisiones internas, las de Crónica y BAE, en medio de una mudanza que tiene como trasfondo la búsqueda de la “convergencia” de redacciones, un eufemismo para encubrir un ajuste, ya que los trabajadores deberán realizar sus tareas para cualquiera de los productos del grupo.

Es por eso que el Plenario de Delegados de Prensa, igual que en el caso de Perfil, ha decidido tomar en sus manos la pelea por los compañeros de Crónica y BAE, que es un ataque al conjunto de los trabajadores de prensa al pretender despedir a dos de las comisiones internas con más tradición de lucha, fundamentales en las paritarias de este año.

Ese es justamente el otro motivo de la movilización: exigir la apertura inmediata de las negociaciones paritarias, ya que el 31 de marzo venció nuestro anterior acuerdo y ni siquiera comenzaron los encuentros.

Desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa acompañamos todas las iniciativas y medidas que dispongan tanto los compañeros de Crónica, BAE y Perfil como las que se voten en el Plenario de Delegados de Prensa, y llamamos a todos los trabajadores a estar presentes hoy en la puerta del Ministerio de Trabajo, donde se hará la nueva audiencia de los delegados de Crónica y BAE con la patronal de los Olmos.

VIERNES 4 DE ABRIL, 13:00 HS, CALLAO Y MITRE
CESE DE TAREAS DE 12:00 A 14:00


CONTACTOS DE PRENSA:
Claudio Mardones, delegado paritario de Tiempo Argentino: 11-3551-5763
Patricio Klimezuk, delegado y delegado paritario de Télam: 11-3652-1884
Emiliano Gullo, delegado de Crónica: 11-6248-1816
Tomas Eliaschev, delegado paritario de Revista 23: 11-4070-3968




No hay comentarios:

Publicar un comentario