5 de febrero de 2014

Hoy a las 13, en Callao 110, decimos #NoALaPersecucionGremialEnPerfil

MOVILIZACIÓN POR LOS DESPIDOS DE FONTEVECCHIA

En los primeros días de 2014 el empresario Jorge Fontevecchia envió trece telegramas de “despido con causa” a un grupo de trabajadores que se habían movilizado a la imprenta de Perfil en solidaridad con compañeros despedidos semanas antes, en una clara muestra de la persecución gremial que reina en esa editorial.

El mismo aventurero que cerró en tiempo récord la primera versión de Perfil, que en 2002 pretendió arrasar con el Estatuto, que en 2012 cerró el diario Libre y que amenaza con prescindir de los fotógrafos porque no tiene problema en robar fotos de Internet, pretende ahora despedir trabajadores “con causa”, incluidos cinco miembros de la Junta Electoral, para ahorrarse las indemnizaciones.

Fontevecchia sabe que si no da marcha atrás con los despidos deberá pagar hasta el último peso de indemnización a los trece compañeros. Pero su objetivo es otro: criminalizar a los trabajadores, combatir al activismo gremial, generar confusión, tensar las relaciones internas y en última instancia aislar a quienes no estén dispuestos a dejarse avasallar.

Mañana vence la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, al menos una primera etapa, y las soluciones no aparecen. La conducción formal de la UTPBA, fiel a su costumbre y a las patronales, se mantiene indiferente a los despidos.

En ese contexto la Asamblea de Trabajadores de Perfil decidió convocar a todo el gremio de prensa a movilizarse a Callao 110, sede de la cartera laboral en la que se desarrollará una nueva audiencia con la patronal.

En línea con lo resuelto por esa asamblea, decisión que respaldamos el lunes en una nueva reunión del Plenario Autoconvocado de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva, desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa convocamos a todo el gremio a decir


#NoALosDespidosEnPerfil
#NoALaPersecucionGremialEnPerfil


MIÉRCOLES A LAS 13. CALLAO 110.



Colectivo de Trabajadores de Prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario