23 de enero de 2014

Solidaridad con el compañero Brutti ante amenazas racistas

El Colectivo de Trabajadores de Prensa se solidariza con el compañero Nicolas Brutti, periodista del diario Diagonales de La Plata amenazado por un grupo de xenófobos agrupados en la página de Facebook “Argentina sin inmigrantes limítrofes”, bloqueado ayer tras la intervención del INADI por fomentar abiertamente el odio y la discriminación.
A partir de un artículo en el que denunciaba el carácterracista de los comentarios, Brutti recibió una serie de amenazas de muerte. "Vas a terminar como José Luis Cabezas", le escribieron justo cuando se cumplen 17 años del asesinato del reportero gráfico.
Repudiamos las amenazas contra periodistas y toda forma de racismo y discriminación. Nos solidarizamos plenamente con el compañero Brutti y con todos los trabajadores de Diagonales. No debemos permitir ninguna intimidación por ejercer nuestro oficio. La organización de los trabajadores de prensa es un reaseguro fundamental para garantizar la libertad de expresión. La lucha por un periodismo al servicio del pueblo es una tarea que los trabajadores de prensa debemos tomar en nuestras manos. 

Colectivo de Trabajadores de Prensa

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario