7 de agosto de 2013

La Interradial convoca a los trabajadores de radio a no realizar cobertura periodística en las elecciones de agosto

Luego de varios meses de negociaciones que incluyeron 8 audiencias, una vez mas, la  Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) empantana el acuerdo salarial  que se discute en el Ministerio de Trabajo con una propuesta que consideramos  lamentable, teniendo en cuenta además los argumentos que esgrimen las patronales.

 Los empresarios ofrecieron esta vez un aumento del 24 por ciento para todas las  categorías y abonar a los aspirantes, reporteros y cronistas, una suma que lleve al 27 por ciento en cuatro cuotas mensuales a partir del enero de 2014, no remunerativa y que no  se incorpora a los básicos, lo que fue rechazado por los delegados paritarios de la rama  radio.

La  cámara empresaria aduce que que “las emisoras están con las cuentas en rojo”, algo realmente misterioso si tenemos en cuenta los fabulosos contratos que pagan las radios de Capital Federal a sus “figuras”, números que sabemos muy bien son escandalosos mientras algunos de nuestros compañeros productores, cronistas y redactores apenas les alcanza para pagar un alquiler o comer. Dichos contratos, en algunos casos no bajan de los 200 mil pesos mensuales.

También resulta contradictorio ese discurso cuando se contrasta al escuchar las tandas publicitarias de los medios. Las señales de la capital reciben cuantiosas sumas en materia de pauta oficial, y las cifras que se obtienen desde el sector privado y con la venta de espacios y coproducciones.

Es por esto que desde la INTERRADIAL y a través de nuestros delegados repudiamos este acuerdo y convocamos a los compañeros a tomar medidas de acción directa y no trabajar el domingo 11 de agosto para que no haya cobertura periodística en la fecha en que se realizarán las elecciones PASO.

Comunicado Interradial

No hay comentarios:

Publicar un comentario