26 de abril de 2013

Basta de represión contra los trabajadores de prensa


El Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) repudia enérgicamente la brutal represión que sufrieron hoy los trabajadores del Hospital Borda de la Ciudad de Bueos Aires. Rechazamos la violencia de la Policía Metropolitana que, una vez más, se ensañó no sólo con los manifestantes, sino también contra trabajadores de prensa que desarrollaban allí sus tareas. Así como sucedió recientemente en el Parque Centenario y en la Sala Alberdi, los periodistas y fotógrafos también fueron destinatarios de los disparos, los palazos, los atropellos y las agresiones de la Metropolitana.

Por caso, Pepe Mateos, fotógrafo y delegado del diario Clarín, resultó herido con un balazo de goma en el rostro y luego fue esposado y detenido. También padecieron lesiones de distinto tenor, productos de las balas de goma: Mario Ricci y Mario Gavilán, camarógrafos de C5N; Alberto Samudio y Sebastián Vázquez, trabajadores de Telefé; Carlos Torres, camarógrafo de Canal 13/TN; Soledad Larghi, periodista de América y Fabián Alasi, camarógrafo de Crónica TV. 
Foto: Pepe Mateos (Clarín)

La brutalidad policial se descargó también contra Ricardo Pristupluk, fotógrafo del diario La Nación,  Paula Avellaneda, cronista de CN23, Pablo Villán, fotógrafo de Crónica, Gabriel Eiriz, Leonardo Piccone y Daniel Dabove, periodista, camarógrafo y reportero gráfico de la sección audiovisual de la agencia Télam respectivamente y contra compañeros de los medios comunitarios, alternativos y populares, como Belén Revollo, camarógrafa de En Movimiento TV y Patricio Tejedor, de FM La Tribu.

El Colectivo de Trabajadores de Prensa se solidariza con los colegas agredidos y exige el fin de esta política de represión y agresión contra los trabajadores de prensa que atenta tanto contra nuestro derecho a ejercer el oficio sin ser violentados como contra el derecho a la información.

Asimismo, reclamamos a las autoridades pertinentes, el jefe de gobierno Mauricio Macri y su ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, que expliquen por qué balean y golpean manifestantes, pacientes y trabajadores de prensa.

Para enfrentar la represión, solidaridad, unidad, lucha y organización. Por eso, convocamos a todos los trabajadores de prensa a la movilización que se hará este martes 30 de abril a las 11:00 a la sede de la Jefatura de Gobierno porteña, en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.


Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)
Twitter: @lasredacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario