30 de mayo de 2012

CICLO DE TALLERES DE PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

La producción periodística y la práctica en medios es uno de los perfiles más fuertes de nuestra carrera y de los más concretos como salida laboral. Esa expectativa se choca con una descuidada y simplista orientación de periodismo, y una vaciada área de producción en medios en nuestra carrera.
La desarticulación entre el tronco de la carrera y la orientación, y entre las propias materias de periodismo, se agrava por la demonización de la participación en medios masivos, y la invizibilización de los problemas sindicales del periodismo masivo y de la producción original de los medios alternativos.
Ante ese panorama es que desde La Juntada en Comunicación encaramos la realización de una serie de Talleres de producción periodística para poner en juego nuestra voz sobre los problemas de la orientación en periodismo y revitalizar la producción gráfica, radial y audiovisual en nuestra carrera.
Te invitamos a participar junto a delegados del sindicato de prensa y medios alternativos en el debate sobre la intervención en medios masivos puntuando la organización sindical, reflexionar sobre la relación de los medios con los movimientos sociales y la práctica periodística en tiempos de polarización política.


2º Encuentro: 31 de mayo - 21 hs - Facultad de Cs. Sociales UBA - Santiago del Estero 1029
“La polarización en los medios de comunicación y el lugar de los trabajadores de prensa”
* Alejandro Bercovich. Columnista radial y televisivo (América TV, Metro y Rock and Pop), escribe en BAE y en Crisis. Ex delegado de Crítica. Militante del Colectivo de Trabajadores/as de Prensa.
* Werner Pertot. Periodista de política de Página 12, coautor de "La otra Juvenilia".
* Gonzalo Sánchez. Periodista de sociedad de diario Clarín, autor de "La Patagonia Vendida" y de "Malvinas, los vuelos secretos".

* Coordina Tomás Eliaschev



1º Encuentro: 17 de mayo - 21 hs - Facultad de Cs. Sociales UBA - Santiago del Estero 1029
“Movimientos sociales y medios de comunicación, una perspectiva desde distintas redacciones”
* Rodolfo González Arzac. Periodista de Tiempo Argentino y autor de La Rabia. Trabajó en Crítica de la Argentina, participando en la lucha contra el cierre.
* Sebastián Basalo. Director de la revista de la Cultura Cannábica THC y organizador de la versión local de la Marcha Mundial de la Marihuana.
* Pablo Solana. Integrante del colectivo editorial del portal Marcha.org.ar, coautor del libro "Darío y Maxi, Dignidad Piquetera", fundador del sitio Prensa De Frente.
* Coordina Tomás Eliaschev. Periodista de revista Veintitrés, THC y Marcha. Militante de CTP y FPDS.



Organiza
La Juntada

Invitan: CTP // Colectivo de Trabajadores de Prensa
Marcha Noticias // www.marcha.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario