9 de abril de 2012

Con los trabajadores no

-Repudio a los dichos de Jorge Lanata-

El Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa, conformado entre otros por varios ex trabajadores del diario Crítica de la Argentina, repudia las patéticas declaraciones del conductor radial y empresario de medios Jorge Lanata hacia nuestro compañero Alejandro Bercovich.

No sorprende la actitud del ahora conductor estrella del Grupo Clarín: fue quien cedió Crítica al vaciador serial de empresas Antonio Mata y provocó que 200 trabajadores quedaran en la calle. En definitiva, su trayectoria reúne varios episodios desafortunados en este aspecto, donde no suele mostrarse del lado de los trabajadores.

Lanata no sólo tildó a Bercovich de “forro y pelotudo”, pidió su internación y cuestionó la excelencia de su trabajo diario, sino que se permitió poner en duda su honestidad como miembro de la Comisión Interna del ex diario Crítica. Cuando Lanata dice que Bercovich “encabezó la operación del gobierno para comprar el diario”, en realidad está denostando la lucha que junto con muchos compañeros llevamos adelante durante seis meses para preservar los puestos de trabajo y para que Crítica siguiera en pie, claro. Esto es algo que a Lanata le preocupó menos que el decorado del Maipo.

La agresión a Bercovich es un insulto a todos los trabajadores de prensa. Es una agresión sin fundamento para quienes peleamos para que ayer, hoy y mañana se respeten los derechos de los trabajadores. Es una agresión para los que creemos en la libertad sindical.

Lanata se esconde detrás de los micrófonos de las grandes corporaciones periodísticas para bravuconear impunemente y sin el más mínimo argumento. Por eso es que nos sentimos obligados a rechazar sus declaraciones.


Abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario