28 de agosto de 2011

Primer Taller de Periodismo con perspectiva de Género

Se realizó con éxito el primer Taller de periodismo con perspectiva de Género organizado por el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa, que estuvo coordinado por las compañeras Silvina Molina y Luciana Peker en el local de ARGRA, el pasado sábado 13 de agosto. Más de treinta periodistas, fotógrafas/os, activistas, docentes, abogadas/os y estudiantes participaron de la actividad.


Durante dos horas y media se debatió sobre la tarea de los trabajadores/as de prensa, sobre las nuevas formas de mirar la realidad de manera inclusiva, sobre el rol de las mujeres en el fotoperiodismo y los gremios y sobre los desafíos cotidianos de la proesión. Además, se hizo hincapié en el modo en que la mirada de género atraviesa al campo de la militancia, la educación, la maternidad, la paternidad, las nuevas masculinidades, el periodismo gráfico y las leyes. También se analizó la naturalización de mitos y estereotipos en cada uno de esos campos, nclusive el periodístico.

Para el futuro próximo, desde el CTP buscaremos profundizar en estos debates y realizar más talleres sobre esta temática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario