28 de agosto de 2015

Trabajadores de prensa de Radio América le dicen “NO VAS MAS” al maltrato laboral

La Comisión Gremial Interna de Trabajadores de Prensa de Radio América reunidos en asamblea repudia los dichos del periodista Antonio Novas sobre esta organización gremial pronunciados en otra emisora.

No conforme con maltratar productores y cronistas de la radio a la que pertenecemos y de haber sido sancionado por la misma con una suspensión indefinida, Novas vierte conceptos descalificadores sobre el cronista y sobre esta CGI e involucra a terceros en supuestos diálogos que son desmentidos por los propios protagonistas.

En su programa de Radio Rivadavia, Novas, acusa a esta Comisión Gremial de “sátrapas” y de contar una “versión antojadiza y mala leche” de lo ocurrido.

Queremos recordar que el señor Novas ostenta varios antecedentes de maltrato con productores y cronistas en otras emisoras, y en la propia Radio América había hostigado con anterioridad a otros compañeros del área producción, en ese momento esta CGI ya había elevado una protesta ante tales situaciones y la emisora había advertido al conductor. Esto por supuesto Novas, no lo cuenta en su programa de radio y enmarca toda la situación bajo el calificativo de “una joda”.

Novas intenta desviar la atención sobre el bochornoso episodio calificando a esta organización de ser un “grupo que suben audios” y de “usar estas cosas para pedirle cosas al dueño del grupo”.

Le decimos a Novas que esta CGI repudió su actitud e hizo la protesta correspondiente a la emisora ante los reiterados maltratos, sea al aire o en la producción sobre compañeros que integran nuestra asamblea y justamente al ser tan claro el hecho y reiteradas las situaciones de violencia que fue la propia empresa que decidió suspenderlo.

Evidentemente Novas cree que los trabajadores son siervos o esclavos y no tienen derecho alguno a organizarse colectivamente y responder ante los abusos de quien se cree tiene una posición dominante. Los tiempos cambiaron Novas, y a veces es mejor modificar el patrón de conducta y pedir disculpas que caer en el ridículo de justificar lo injustificable.


Comisión Gremial Interna de Trabajadores de Prensa de Radio América

http://radiocut.fm/audiocut/rivadavia-novas/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario