27 de noviembre de 2014

UTPBA: ni el tiro del final...

Comunicado de la Lista Multicolor – Frente Unidad para Luchar.

 A espaldas de todas las redacciones, luego de catorce meses en la más absoluta ilegalidad y de cinco suspensiones no deseadas, la burocracia enquistada en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) realizaría hoy y mañana, a puertas cerradas, un simulacro de elección de autoridades.

El comicio no fue informado a ningún afiliado en ninguna redacción y no hay rastros de la convocatoria ni siquiera en el portal de la UTPBA. La junta electoral que debería fiscalizarlo no abre sus puertas hace meses. El único indicio figura como al pasar en un expediente del Ministerio de Trabajo y lleva la firma de Lidia Fagale, secretaria general con mandato vencido hace más de un año y que no pisa una redacción hace más de veinte.

Quienes integramos la Lista Multicolor, luego de haber dado una larga pelea para acceder al padrón y de haber impugnado a más de 2500 personas por no tener ninguna relación con el gremio, informamos a los trabajadores de prensa que no nos prestaremos a ninguna parodia electoral y repudiamos esta nueva maniobra en las sombras de la lista que encabezan Fagale, Raúl Dellatorre y Daniel Míguez.

Al Ministerio de Trabajo, pese a su voluntad manifiesta de encubrir el accionar ilegal de la burocracia, le recordamos que sigue vigente la orden judicial de examinar uno por uno los integrantes del padrón de afiliados de la UTPBAy proceder a la exclusión de aquellos que --como ya se ha acreditado con documentación incontestable-- no tienen relación alguna con el periodismo ni la comunicación, ni formal ni informal, ni remunerada ni autogestiva.

Ante este escenario, los delegados y delegadas que integramos la Lista Multicolor discutiremos en el seno del Plenario de Delegados de Prensa Escrita, Radial y Televisiva y junto a todos los trabajadores la necesidad de construir un nuevo sindicato de actividad, alejado de las prácticas burocráticas de la “Celeste y Blanca”.



Lista Multicolor - Frente Unidad para Luchar


Contacto:
Apoderado: Mariano Suárez, 156 228 1059

No hay comentarios:

Publicar un comentario