19 de noviembre de 2014

El gremio de prensa apoya el proceso electoral en Télam‏

El Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva respalda el proceso electoral que están llevando adelante los y las compañeras de Télam ante la negativa de la Utpba a convocar a elecciones en dicha empresa.

Llamamos a los trabajadores a participar masivamente de los comicios convocados para el 25 de este mes en Télam.

Plenario Autoconvocado de Prensa Escrita, Radial y Televisiva


Además, Comisiones Internas y Asambleas de Trabajadores de prensa expresaron su respaldo al proceso electoral en la Agencia de Noticias Télam y llamaron a votar masivamente en los comicios del martes 25 de noviembre.

>TV Pública-Canal 7
Los trabajadores de la TV Pública- Canal 7 y su Comisión Interna respaldamos el proceso electoral que están llevando adelante los compañeros de Télam ante la negativa de la Utpba a convocar a elecciones en dicha empresa.

Llamamos a los trabajadores a participar masivamente de los comicios convocados para el 25 de Noviembre y a fortalecer su herramienta gremial con el voto y con la participación cotidiana.

La unidad de los trabajadores de prensa es fundamental para garantizar que se cumplan nuestros derechos y podamos ejercer nuestra profesión con absoluta libertad y con las condiciones laborales que exigen nuestros convenios colectivos y el estatuto del periodista profesional.

Comisión Gremial Interna de la TV Pública-Canal7

>Página/12 
La Comisión Gremial Interna de Página/12, ante la negativa de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) a convocar a elecciones de delegados en la agencia de noticias Télam, hace público su respaldo a ese proceso electoral y llama a los compañeros a participar masivamente el próximo miércoles 26 de noviembre.

Junto con el Grupo Clarín, donde se logró conformar una Comisión Interna gracias a la lucha persistente de sus activistas y a pesar de los esfuerzos de la Utpba, Télam concentra a la mayor cantidad de trabajadores de prensa de la ciudad de Buenos Aires y también de la Argentina. El fortalecimiento de ambas organizaciones internas no sólo es importante para sus empleados sino también para todos los trabajadores de medios de comunicación.

Frente a la indiferencia de la conducción del sindicato que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, que el 30 de septiembre celebraron su primer año en la ilegalidad y que sobreviven a duras penas por las extensiones de mandato que les concede el Ministerio de Trabajo, no podemos dejar de manifestar nuestro repudio a un comportamiento que sólo beneficia a las patronales, por lo que convocamos fraternalmente a todos los compañeros y compañeras de la agencia Télam a participar activamente de los comicios el martes 25.

Comisión Gremial Interna de Página/12
Ana Paoletti, Carlos Rodríguez, Tato Dondero y Diego Martínez.


>Publiexpress
La CGI de Publiexpress acompaña a los compañeros de Télam en el proceso electoral que están llevando adelante y repudia enérgicamente la actitud de la conducción de la Utpba que se niega a convocar a elecciones de delgados en esa empresa.

Destacamos la importancia de que todos los trabajadores participen masivamente en los comicios convocados para el 25 de noviembre en Télam.

Comisión Gremial Interna de Publiexpress


>Tiempo Argentino
La Asamblea de Tiempo Argentino respalda el proceso electoral que están llevando adelante los y las compañeras de Tèlam ante la negativa de la Utpba a convocar a elecciones en dichas empresas.

Llamamos a los trabajadores a participar masivamente de los comicios convocados para el 25 en Télam.

Asamblea de Tiempo Argentino 


>Crónica
La CGI el diario Crónica apoya la decisión de la asamblea de trabajadores de la agencia Télam de convocar a elección de delegados gremiales.

Telam cuenta con la segunda redacción màs grande de la Argentina luego de Clarín. Lo que ocurre en ambas redacciones nos afecta a todos. Es por ello injustificable la negativa de la Utpba a convocar a elecciones de delegados.

Llamamos a todos los compañeros de la agencia a ejercer su derecho democrático el 25 de Noviembre y fortalecer la organización gremial.

Comisión Gremial Interna de diario Crónica


>Ámbito Financiero
La Comisión Gremial Interna de Ámbito Financiero le da todo su apoyo a los compañeros de la agencia de noticias Télam en el proceso electoral que realizarán el 25 de noviembre e invita a todos sus trabajadores a participar de estos comicios, elementales para continuar fortaleciendo su organización interna. Asimismo, rechazamos la actitud de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) de negarse a convocar estos comicios en el segundo medio de comunicación con mayor cantidad de trabajadores de prensa de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina.

Comisión Gremial Interna de Ámbito Financiero
Elsa Campos y Héctor Torres


>Infonews
La Comisión Gremial Interna de Infonews repudia la decisión de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) de no convocar a elecciones de delegados en la agencia de noticias Télam y respalda el proceso electoral que llevarán a cabo los trabajadores el próximo martes 25 de noviembre.

Convocamos a los compañeros a participar masivamente de los comicios y a brindar con su voto el respaldo necesario a la organización gremial con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores de prensa.

Comisión Gremial Interna de Infonews
Marina Giacometti y Ezequiel Dolber 


>Agencia NA
La CGI de la agencia NA apoya la realización de las elecciones gremiales en la agencia Telam, contra los obstáculos impuestos por la UTPBA.

   No se entiende el accionar de un sindicato que debería promover afiliaciones y la democracia interna; sin ir más lejos, en nuestro caso, han impedido la agremiación de un compañero después de que formalizó los trámites correspondientes.

   Si los trabajadores desean organizarse sindicalmente, deberían contar con el respaldo de los que en definitiva, deben representarlos y defenderlos.

Comisión Gremial Interna de NA
Adrián Rodríguez-Alejandro Esteban Bidondo


>La Nación
Desde la Comisión Interna de los Trabajadores de Prensa del diario La Nación hacemos llegar nuestro apoyo al proceso de elección de delegados que están llevando adelante los trabajadores de la agencia de noticias Télam, las que se realizarán el próximo martes 25 de octubre.

Destacamos la importancia de esta elección para continuar en la construcción de una organización gremial sólida con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores de prensa. Con ese objetivo convocamos a los compañeros de la agencia de noticias estatal a una masiva participación en el acto eleccionario.

Comisión Gremial Interna de La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario