20 de octubre de 2014

Los despedidos y las despedidas del diario Hoy queremos respuestas

Concentramos el miércoles 22/10 a las 12hs
frente a Gobernación, en 6 y 53

Ante la falta de respuestas tanto de la empresa como del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores y las trabajadoras del Diario Hoy definimos realizar una nueva protesta en reclamo por la reincorporación de los diez despedidos y en repudio a la represión sufrida el miércoles 8 de octubre por parte de la policía bonaerense.

Convocamos a todos nuestros colegas, trabajadores de prensa de la región, organizaciones gremiales y políticas a participar de esta jornada de protesta para exigir respuestas ante el marco de impunidad que el Estado provincial le otorga a las empresas de la región para despedir trabajadores sin causa y perseguir a aquellos que intenten organizarse gremialmente.

Días atrás en la ciudad de Tandil, el gobernador Daniel Scioli dijo a la prensa que se “solidarizaba” con los trabajadores y trabajadoras de prensa reprimidos. Sin embargo el Ministerio de Trabajo se llama a silencio y no dicta la conciliación obligatoria ni realiza las inspecciones.

Asimismo, al día de hoy no se dilucidó quienes fueron los responsables de ordenar la represión contra quienes nos manifestábamos en la puerta del medio, ya que la misma fue llevada a cabo sin orden judicial y violando todo tipo de protocolo policial.


Seguimos reclamando:

-          Reincorporación de los despedidos y las despedidas

-          Basta de trabajo en negro

-          Incorporación de todo el personal al convenio 541/08

-          Cierre de las causas a los compañeros detenidos el 8/10. Esclarecimiento de los responsables de la represión ilegal



Trabajadores y Trabajadoras del diario Hoy



Contactos:
David: (221) 15-455-5949
Ramiro: (221) 15-619-1970
Estefanía: (221) 15-316-0414
Nicolás: (221) 15-541-77-72

No hay comentarios:

Publicar un comentario