4 de septiembre de 2014

Caradura: Cuartango arregló una inspección con Balcedo

El Ministerio de Trabajo realizó esta tarde una inspección en el diario Hoy. Llamativamente, no hizo falta que llevaran a la fuerza pública a pesar de que el lunes la empresa no había permitido la entrada de los funcionarios de la cartera laboral. Esta vez, muy amablemente, el medio de comunicación dejó entrar a los inspectores.

 La razón por la que Miryam Renée Chávez de Balcedo accedió a que se realice la inspección fue porque estaba arreglada previamente. Alrededor del mediodía el Jefe de Redacción, Juan Gossen, se encargó de avisarles a los trabajadores y a las trabajadoras que están en negro que entraran más tarde al diario, después de las 18hs. La inspección se realizó entre las 16:30hs y las 17:15. Fue un trámite.

 Para peor, jamás fueron notificados el Sindicato de Prensa Bonaerense y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, a pesar de ser las entidades gremiales que pidieron la inspección. Es decir, la acción se realizó totalmente a espaldas de los representantes de los trabajadores, y en connivencia con la empresa.
Foto: laplataya.com

Además, hoy al mediodía los trabajadores y las trabajadoras despedidas del diario Hoy fuimos al Ministerio de Trabajo a advertirles a los funcionarios sobre la gravedad de la situación que estaba a punto de ocurrir. Claudio Lescano, quien se presentó como Director de Relaciones Laborales, se comprometió con nosotros a hablar con la Dirección de Inspecciones para anoticiarlos de la situación con el fin de promover que la inspección se realizara de forma regular. Su gestión, por lo visto, fue improductiva.

Repudiamos enérgicamente el accionar del Ministerio de Trabajo conducido por Oscar Cuartango, y advertimos que vamos a sostener la lucha hasta lograr la reincorporación de los despedidos, el fin del trabajo en negro, y lograr que en el diario Hoy haya trabajo legal y digno.


- Reincorporación de los despedidos y las despedidas del diario Hoy
- Basta de trabajo en negro
- Incorporación de todo el personal al convenio 541/08


Trabajadores y Trabajadoras del Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario