16 de febrero de 2014

La Garganta Poderosa ante los despidos en Perfil. "Fontevecchia: ¡Metete el premio en el orto y cumplí con el dictamen del Ministerio de Trabajo!"


Reproducimos a continuación el texto que escribieron las compañeras y compañeros de La Garganta Poderosa y que agradecemos de todo corazón. 

¿Se acuerdan cuando rechazamos el premio de Perfil a la “Libertad de Expresión”? Bueno, básicamente, denunciábamos esta contradicción: Jorge Fontevecchia, un empresario exitoso en el arte de especular, desde que redactaba noticias al servicio de la Junta Militar, pretende enjuagarsu prontuario de lesa humanidad entregando esa estatuilla pedorra como si tuviera legitimidad. De aspecto solemne e impronta formal, forjó su moral al ritmo del terrorismo de Estado y, tal vez por eso, su concepto de “libertad” no ha cambiado, ni el modo de atrapar a sus lectores, ni el modo de acorralar a sus trabajadores… Hoy, el diario Perfil no salió escrito por los habituales redactores, sino por columnistas y editores, dado que se ha parado de manos todo su personal de planta. Y eso nos encanta, porque si bien tenemos más de una diferencia con más de un periodista en relación de dependencia, por la responsabilidad que consideramos inherente a todos los comunicadores sociales a la hora de luchar desde sus plataformas intelectuales, también nos brota una gran cuota de optimismo, cuando advertimos que no todo es lo mismo. Y si todavía usted necesita de gente que lo convenza, ojalá se choque de frente con el Colectivo de Trabajadores de Prensa, que hoy da batalla contra los 13 despidos en Perfil, con el mismo compromiso que denuncia los silenciamientos de la prensa servil. Junto al acampe que resiste en la puerta de la empresa y todas esas familias angustiadas en la mesa, las asambleas poderosas sumamos nuestro grito desde abajo: ¡Metete el premio en el orto y cumplí con el dictamen del Ministerio de Trabajo!

Leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario