7 de julio de 2013

Comunicado de Tiempo Argentino y El Gráfico Diario por la asamblea de la UTPBA‏

Los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino y El Gráfico Diario repudian la decisión de la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) de realizar una asamblea de Junta Electoral en medio de la lucha por las paritarias de prensa escrita durante un horario laborable para diarios, lo que impidió la participación de muchos afiliados que trabajan en grandes medios.

La conducción de la UTPBA organizó la asamblea el martes pasado en El Palomar, a unos 20 kilómetros del epicentro de la pelea por las paritarias, justo cuando en los diarios, revistas, agencias de noticias y páginas web llevamos adelante un plan de lucha que tuvo el jueves su tercer paro general. Sabemos que la UTPBA es un sindicato de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, pero realizó una convocatoria de manera inoportuna y sin dar garantías para la participación democrática de todos los afiliados.

En el mismo momento que en El Palomar se elegía a la Junta Electoral, en Tiempo Argentino y El Gráfico Diario tuvimos que realizar una asamblea para votar el plan de lucha de la prensa escrita, que el mismo sindicato ya había anunciado horas antes. Eso impidió que los trabajadores afiliados pudieran llegar hasta el Club SITAS, donde además la conducción hizo votar a sus dos listas para asegurarse la mayoría y la minoría que controla el padrón.

Las paritarias son la prioridad de los trabajadores de prensa. Para eso llamamos a la unidad de todo el gremio de prensa. Pero no podemos dejar de repudiar el accionar de la conducción del gremio en medio de una lucha histórica contra los dueños de los grandes medios, así como el maltrato recibido por una compañera de Infonews cuando fue a retirar su carnet de afiliada. Insistimos en reclamarle al sindicato mayor participación en nuestras marchas y movilizaciones. Y pedimos que se ponga en marcha una fuerte campaña de afiliación de trabajadores.

Más participación en el gremio nos hará más fuerte en la lucha.


Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Tiempo Argentino y El Gráfico Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario