22 de junio de 2013

En Crónica y Bae el Grupo Olmos intenta romper las negociaciones paritarias con un aumento unilateral

Reproducimos el comunicado Comisiones Internas y Paritarios de Crónica y BAE:

Tal como había hecho Clarín el 11 de junio pasado, el miércoles 19 el Grupo Olmos anunció unilateralmente un aumento por fuera de las paritarias. Desde las comisiones internas y paritarias de BAE y Crónica sabemos, y por eso denunciamos, que esta es una maniobra contra las negociaciones colectivas en curso. Distintas cámaras empresarias, misma estrategia: violentar la negociación colectiva.

El miércoles 19, los Olmos anunciaron que ya habían depositado en las cuentas de los trabajadores el 7% retroactivo a abril y mayo, más el correspondiente al medio aguinaldo, con el mismo aumento. Ese porcentaje forma parte de la última propuesta de AFERA de un aumento del 20% sobre los salarios reales, segmentada en tres cuotas de 7%, 7% y 6% a terminar de cobrarse en el mes de febrero de 2014.

Ningún gremio firmó un acuerdo salarial para este año tan bajo. Firmar un acuerdo así, significaría renunciar a la posibilidad de conseguir una recomposición de nuestros salarios ante la inflación. En el cálculo anualizado este aumento representa un 14%. Además el aumento unilateral no contempla el conjunto del pliego de reclamos: colaboradores, antigüedad, guardería, entre otros reclamos.

Con el aumento unilateral, la empresa busca separar a los trabajadores de Crónica y BAE de la pelea general por la paritaria. Y no es casualidad que llegue a días del próximo paro general anunciado por el gremio y el plenario paritario, y votado en nuestras asambleas, para el próximo miércoles 26 de junio.

Los representantes de los trabajadores de Crónica y BAE denunciamos esta maniobra patronal y reivindicamos las medidas de lucha votadas y nuestra participación en las paritarias junto a nuestros compañeros de los distintos medios de prensa escrita.

¡Viva la lucha por las paritarias de prensa y la unidad de los trabajadores!.

Comisiones Internas y Paritarios de Crónica y BAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario