8 de noviembre de 2016

Suman siete lxs despedidxs en Diario El Sol: los Ghisani avanzan en el vaciamiento



Reproducimos el comunicado del CTP Sur:

Desde el Colectivo de Trabajadorxs de Prensa Zona Sur (CTP Sur) repudiamos que Multimedio El Sol continúe con su plan de ajuste y vaciamiento, que tiene como consecuencia nuevos despidos. La semana pasada echó a tres trabajadorxs, dos del área de diagramación y una reportera gráfica del Diario el Sol. Son siete lxs despedidxs en lo que va del año en el matutino.

Así, concretaron un brutal “achicamiento de personal” en el diario: despidieron tres periodistas, tres diagramadores y una reportera gráfica, todxs en conflicto porque la empresa se niega a pagar la indemnización correspondiente.

Los Ghisani (José María y Rodrigo) y su testaferro, Luiciano López, iniciaron así su campaña de “desprendimiento de activos”, con el ineludible objetivo de vender la empresa. Primero se deshicieron del canal de cable zonal: dejaron 30 trabajadorxs en la calle, quince de ellos luego reubicados, sin antigüedad y sin la categoría correspondiente en la señal televisiva Somos La Plata, del grupo Clarín.

José María Ghisani, partiría su grupo, para quedarse con las empresas que tiene ubicadas en el barrio porteño de Puerto Madero (FM Late, AM El Sol y TRD Publicidad), mientras que vendería los medios que tiene en Quilmes: diario El Sol y FM Sur. En la radio, lxs trabajadorxs sufren permanentes retrasos en el cobro de sus haberes, a discresión de la decisión patronal.

Contacto:
Ezequiel González 1530220103

No hay comentarios:

Publicar un comentario